Razones por las cuales es Importante tener un Seguro de Vida

Por José Áviles,

1.- Proteger a tu familia y seres queridos.

Un seguro de vida es especialmente importante para las personas que mantienen o son responsables de cuidar una familia. Si tienes hijos pequeños, esposa, padres mayores de edad o personas con discapacidad que dependen de ti; lo mejor es que contrates un seguro de vida, porque en caso de que ocurrieran eventos desfavorables en tu vida, esas personas entrarían en graves dificultades económicas.

¿Cómo funciona un seguro de Vida?

Un seguro de vida garantiza una indemnización a tus familiares en caso de fallecimiento o accidente que te invalide para poder trabajar. El precio de los seguros de vida depende de tu edad y la suma de dinero que quieras asegurar. Ese precio varía dependiendo de los riesgos que tienes en tu vida diaria (si practicas un deporte extremo, tienes un empleo de alto riesgo, etc.)

Con base en eso y en el tipo de cobertura que busques, la aseguradora determinará cual será la prima que tendrás que pagar.

2.- Dejarle a tus Hijos un Legado.

Si eres padre o madre, querrás estar seguro de que en caso de que ya no estés, a tus hijos no les faltará nada para poder salir adelante. Un seguro de vida asegurara que tus hijos tengan suficiente dinero hasta que sean mayores de edad o terminen su educación y puedan valerse por ellos mismos.

Es de vital importancia  que contrates este seguro si tienes hijos pequeños.

3.-Reemplazar tu Salario.

Si tu pareja llega a fallecer, será necesario que consigas los ingresos que esa persona aportaba y que eran esenciales para mantener a la familia. Además, quizá necesites contratar ayuda extra para cubrir las actividades que esa persona solía hacer (tareas domésticas, cuidado de los hijos, etc.)

4.- Cubrir Deudas.

El seguro de vida, además de cubrir gastos del día a día y proteger la paz financiera de tu familia, ayuda a terminar de pagar las deudas pendientes que dejaste: hipoteca, automóvil, préstamos personales, etc.

Con esto, ellos no se preocuparán por tener que solventar esas deudas.

5.- Una Invalidez.

En caso de que llegarás a tener un accidente o una enfermedad que te inhabilite para continuar con tu vida laboral, el seguro de vida será un respaldo al proveerte de una cantidad de dinero, como sustitución de tu sueldo.

En resumen, con el seguro de vida proteges a tu familia y mantienes la paz financiera en tu hogar. Antes de contratar un seguro de vida revisa los tipos de coberturas que ofrecen y escoge los que se adaptan a tus necesidades.

Y aunque contratar seguros no es un hábito muy popular en México, los seguros traen consigo muchas ventajas.

En Erédita podemos ayudarte a conseguir el plan más adecuado a tus necesidades

Con más de 15 años de experiencia en el mercado te asesoramos para escoger los planes que mejor se adecuen a tus  necesidades y tu presupuesto.

Contáctame y con gusto lo platicamos:

Jose Aviles Irigoyen      

Cel. 9992 00-32-07

Email: javiles@eredita.mx

Los comentarios estan deshabilitados para este post.