El AHORRO ES COMO UNA CARRERA DE RESISTENCIA
Ahorrar es como entrenar para correr un maratón. Prepararse para correr un maratón requiere mucho entrenamiento, disciplina y no se consigue de la noche a la mañana. Implica muchos sacrificios, constancia, determinación y dejar de hacer algunas cosas que te gustan para hacer otras que no tanto (como despertarse de madrugada cada día).
Por eso ahorrar es más parecido a una carrera de resistencia que a una de velocidad. Mientras más clara tengamos la meta y le dediquemos la constancia y determinación requerida, llegaremos a ella de la mejor manera.
¿Nunca te ha pasado que un día te despiertas con la motivación al 100 % y decides que vas a comenzar ahora si a ahorrar tal porcentaje de tus ingresos? ¿O tal cantidad de dinero semanal – mensual? Seguramente si, más en estas épocas que estamos pasando hoy en día, y tu motivación es tan grande que el monto con el que decides empezar es, en realidad, muy difícil de lograr mes a mes.
En la oficina lo vemos muy seguido con muchos de nuestros asesores que nos comentan las inquietudes, los temores de sus prospectos , es muy importante saber cuáles son sus metas a mediano y largo plazo , cuáles son sus sueños, para que no pase lo que a la mayoría de la gente, que días después de haber “empezado a ahorrar ”, empiezan a retirar dinero de la cuenta , de la tarjeta de débito , de abajo del colchón y por lo tanto nos comentan que tiran la toalla rápido y entonces, ¿de qué sirvió? De nada….
Es mucho más probable que tires la toalla de esa manera a que si hubieras separado un monto más pequeño, pero realista y que pudieras mantener mes a mes por mucho más tiempo en instrumentos que te generan al menos más que la inflación y que no te permitan el poder retirarlo al 2 – 3 mes de haber empezado.
Por eso la analogía de que el ahorro es como una carrera de resistencia, quien va a su ritmo, de poco en poco, va a llegar a la meta igual o más rápido al corredor que empieza rápido, que se detiene a los 2 km, que descansa por falta de aire, lo mismo debemos de hacer con el ahorro, fijarnos un monto mensual que nos sea cómodo y que podamos hacer mes a mes sin ningún inconveniente.
De la misma forma en que para correr un maratón entrenamos durante meses, así mismo debemos entrenar nuestra mente y fuerza de voluntad para encontrar maneras de gastar menos y ahorrar más. Pero todo debe de ser paulatino, con pasos pequeños pero certeros.
Las claves para ahorrar son:
1.-Las metas de ahorro deben tener nombre y apellido.
2.-Se trata de ahorrar antes de gastar y no a la inversa. Créate el buen hábito del ahorro
3.-La perseverancia y empezar HOY es mucho más importante que el monto, el factor tiempo juega a tu favor.
4.-No hagas intentos fallidos de ahorro, Recuerda que se trata de una carrera de resistencia, a largo plazo, y no de velocidad.
Con más de 15 años de experiencia en el mercado te asesoramos para escoger los instrumentos adecuados, acércate y sin compromiso diseñamos una estrategia financiera a tu medida.
Recuerda el tiempo es oro.
Contáctanos
Jose R. Aviles Irigoyen cel. 9992 00-32-07