Millennial: diseña un plan de ahorro flexible para tu retiro

Por David,

Diseñar tu plan de ahorro de acuerdo a tu presupuesto, transparente y recurrente ¡es posible!

El ahorro para un retiro digno parece una tarea muy lejana para los millenials. Quizá por la libertad de elegir un trabajo que no los enjaule, que sea informal pero los haga felices, moverse cada determinado tiempo del lugar de trabajo sin generar antigüedad o ser freelance para tener un buen horario les hace olvidar día tras día la necesidad de contar con un plan personalizado de ahorro.

La encuesta nacional ‘¿Qué piensan los millennials mexicanos del ahorro para el retiro?’, aplicada por la Consar a 2,100 jóvenes, revela que aunque es una generación consciente del retiro, no tiene previsión del futuro. «En su mayoría -describe- no llevan un registro de sus gastos-ingresos. Se identifican como un inversionista de perfil conservador, buscan ser emprendedores y, por ello, prefieren trabajar por su cuenta que para una empresa y cotizar a la seguridad social. Y la flexibilidad para decidir dónde y cuándo trabajar determina la permanencia en su trabajo”.

¡Sin duda los millennials necesitan un empujón! Por lo que es necesario cambiar la fórmula y priorizar el ahorro.

Ilse Santa Rita, gerente de Contenidos de la institución financiera GBM, sugiere que para fortalecer el ahorro para el retiro apliquen la estrategia de los “tres cajones de ahorro”. Se trata de ponerle nombre a tres metas (una de corto, otra de mediano y una más de largo plazo que sería el retiro) y aportar para las tres al mismo tiempo.

En un periodo corto se cumplirá la primera meta. Así que el dinero que ahora ya no estará poniendo a ese cajón, el ahorrador podrá dividirlo en los otros dos cajones para acelerar su ahorro. “Es un sistema similar al de pagar deudas (o cascada)” , dice Santa Rita.

Hoy en día existen mil y un opciones para crear un plan completamente personalizado para tu ahorro, como bien mencionamos al principio, parecen ser un problema que enfrentaremos en un muy largo plazo, pero la realidad es que cuanto más joven se empiece a desarrollar una buena cultura del ahorro, mucho antes podrás alcanzar las metas financieras que te planteaste con anterioridad.

En Erédita somos profesionales en asesoramiento patrimonial y de ahorro, acércate a nosotros para que conozcas los planes que tenemos para ti, nos acoplamos a tu presupuesto para que ahorrar te resulte un hábito.

¡Contáctanos!

Cotizaciones al teléfono (999) 9279-356

Correo: ventas@eredita.mx

Se el primero en escribir un comentario.

Tus comentarios