Millennials: La urgencia de fomentar la cultura del ahorro

Por David,

Es verdad que los millennials son el mayor segmento de la sociedad, representan el mayor porcentaje de la sociedad con un status económicamente activo, manipulan el área digital y son la generación más “conectada”. Pero ¿qué pasa con la cultura del ahorro en esta generación? ¿por qué se les olvida que la libertad está acompañada de una gran oportunidad? 

Los resultados de diversos estudios que se han realizado a este gran segmento indican que se encuentran preocupados e interesados por fomentar una cultura del ahorro en sus vidas, sin embargo la mayoría de ellos aún no logra adoptar dicho hábito.

Sabemos que  existe una brecha enorme de diferencias en esta nueva generación hacia el fomento del ahorro, por ello traemos consejos mucho más atractivos para hacer mucho más fácil el adoptar este hábito, ¡los compartimos contigo!

1. Elegir apps para reservar cantidad mensual al ahorro

Para esta generación, el móvil es ¡su mejor compañero! Así que ¿por qué no convertirlo en la mejor herramienta para ahorrar

Existen aplicaciones que permiten controlar el gasto día a día con funciones como: registrar los gastos e ingresos, sugerir presupuestos y hacer análisis periódicamente para ver tus procesos.

2. ¡Que nunca te falten las metas para auto-motivarte!

Un viaje de graduación con los amigos, ir a estudiar al extranjero, unas zapatillas deportivas,  un curso o diplomado que deseas tomar, tu primer auto… Cada joven debe establecer unas metas de ahorro que le sirvan como motivación, pero siempre de una forma realista para no frustrarse y acabar abandonando el hábito.

3. Comparar antes de comprar

A la hora de adquirir un producto, lo mejor es acudir a las redes sociales de la marca o del comercio para informarse de las mejores ofertas y los comentarios de los otros compradores, leer la información que comparten los consumidores y acudir a comparadores donde se ofrece información de los mejores precios en un clic, ¡qué mejor aún para esta generación que mantiene una fuerte relación con lo digital!

4. Evitar compras impulsivas 

Lo recomendarse es esperar entre uno y tres meses, para ver si lo que se quiere es realmente necesario. Y siempre tener como principio: si se compra y luego se deja de necesitar o utilizar, lo mejor es venderlo. Seguramente a algún familiar le hace falta y puede darle un uso mucho mejor.

Lo más importante es armarte del valor de la paciencia y la perseverancia y comenzar a ahorrar ¡ya!

En Erédita somos profesionales en asesoramiento patrimonial y de ahorro, acércate a nosotros para que conozcas los planes que tenemos para ti, nos acoplamos a tu presupuesto para que ahorrar te resulte un hábito.

¡Contáctanos!

Cotizaciones al teléfono (999) 9279-356

Correo: ventas@eredita.mx

Se el primero en escribir un comentario.

Tus comentarios