Finanzas Sanas

Por Erédita,

Poseer finanzas sanas comienza por no tener deudas, salvo que éstas respondan a un crédito que te lleve a obtener un patrimonio o el crecimiento de tu negocio.

 

 Las finanzas, al igual que una casa se deben comenzar a construir desde los cimientos y  día a día,  para poder a mediano y largo plazo poder ver esos resultados que tanto deseamos,  como el ejemplo del bambú , que después de determinado tiempo ( 5 años aproximadamente ) crece todo lo que no creció en los primeros años de haberlo sembrado y  de manera sustancial siempre y cuando lo riegues diario ,así son las Finanzas , la constancia y la disciplina hacen que lleguemos a nuestra meta de ahorro de una mejor manera y mas rápida.

 

 

Los gastos pequeños del día a día que hace un mexicano económicamente activo, toman relevancia a largo plazo, pues en el transcurso de un año la suma de todos ellos  puede representar más del 20 % de tus ingresos anuales  para sus finanzas personales de acuerdo con expertos en la materia.

 

A eliminar las deudas este año.

Un paraíso financiero comienza por no tener deudas, salvo que éstas respondan a un crédito que nos lleve a la obtención de un patrimonio o el crecimiento de una actividad productiva. El crédito que más lastima o afecta es el crédito al consumo, o sea las tarjetas de crédito y el llamado “gasto hormiga”.

En el marco del Día Mundial del Ahorro que se celebró el 31 de octubre, el tema del gasto innecesario toma relevancia si consideramos que recortar tan sólo una cuarta parte de estos consumos puede traducirse en contratar un plan de ahorro para tu retiro o no.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera solamente, 44% de la población admite que ahorra de manera informal, esto es, a través de mecanismos diferentes de los ofrecidos por las instituciones financieras de ese 44 %, el  65% de los mexicanos acepta que ahorra en casa o debajo del colchón, 30% lo hace por medio de tandas –mutualistas  y 5 % mediante cajas de ahorro.

 

 Logra tus metas Financieras  con Disciplina y Orden.

Lo primero que debes hacer para poder estar más tranquilo con tus Finanzas es liberarte de deudas; lo siguiente es ahorrar y esto se empieza por algo muy sencillo: págate a ti primero, separa un 5 o 10% de tus ingresos cada vez que los recibas y busca contratar un plan de ahorro que te permita fomentar ese  habito mes a mes y muy importante que sea una cantidad que se te haga cómoda y no sea una carga mensual o lo veas como algo que estas dejando de hacer en vez de…..

Lo importante es que empieces  con algo  que te permita ir alcanzando tus metas a corto, mediano o largo plazo. Pero que empieces YA!!!

 

 

En Erédita somos profesionales en asesoramiento patrimonial y de ahorro, acércate a nosotros para que conozcas los planes que tenemos para ti, nos acoplamos a tu presupuesto para que ahorrar te resulte un hábito.

¡Contáctanos!

Cotizaciones al teléfono (999) 9279-356

Correo: ventas@eredita.mx

Se el primero en escribir un comentario.

Tus comentarios