4 barreras del ahorro mexicano
Hemos escuchado mucho sobre que los mexicanos no ahorramos, no sabemos hacerlo, no tenemos esa cultura y hoy por hoy nos siguen sorprendiendo países como Suecia que tienen un nivel de vida altísimo y sus costumbres ahorrativas.
¿Por qué no ahorramos? No ahorramos para el retiro porque implica sacrificar el consumo presente para un beneficio futuro, lo que refleja miedo a quedarse sin dinero, para una emergencia, preferencia por una recompensa inmediata y evitar temas o situaciones negativas.
Pero siendo más puntuales, estas son las 4 barreras comunes de comportamiento por las que no ahorramos:
- No hay indicadores visibles que nos hagan tener en mente el retiro. Se enfoca más la atención en lo que se tiene frente a nosotros (y que es más urgente).
2. Estamos inmersos en el aquí y el ahora.
- La incertidumbre del futuro desalienta la acción. El retiro puede generar sentimientos de incomodidad e incertidumbre que provocan que pospongamos las acciones necesarias de ahorro.
- Las AFORE no están incluidas en el conjunto de opciones. La mejor opción es contar con un plan personal de retiro, (la afore no te va a dar el 30% de tu último salario con lo que te retirarías).
¿Y qué podemos hacer al respecto?
Posibles soluciones:
- Hacer el ahorro para el retiro automático y sin esfuerzo. (domiciliado puede ser una opción)
- Hacer que el retiro se sienta palpable.
- Disminuir el sentimiento de pérdida.
- Hacer que el ahorro para el retiro sea visible y común.
- Establecer nuevos hábitos entre el personal.
- Inscripción atada o en paquete.
En Erédita somos profesionales en asesoramiento patrimonial y ahorro, acércate a nosotros para que conozcas los planes que tenemos para ti, nos acoplamos a tu presupuesto para que ahorrar te resulte un hábito.
¡Contáctanos!
Cotizaciones al teléfono (999) 9279-356
Correo: ventas@eredita.mx