Tips para ahorrar poco a poco
A muchos nos resulta complicado comenzar a ahorrar, hablamos mucho sobre ello pero pocos lo hacemos ya sea porque sentimos que no lo necesitamos, nos resulta tedioso o no tenemos idea de cómo comenzar.
Sea cual sea la razón, puedes iniciar haciendo pequeños cambios que te compartimos a continuación, son muy sencillos y podrás ir notando la diferencia:
- Ponte un presupuesto:
Por ejemplo, si tienes planeado cambiar de auto o un viaje, puedes ponerte esas cosas como objetivos a alcanzar, podrás controlar la cantidad que deseas ir guardando, recuerda ser constante y hacer este esfuerzo por un bien.
- Compara precios y busca ofertas:
Hay personas que comparan precios de diversos supermercados yendo a cada uno y eso está muy bien, pero también piensa que lo que te estarías «ahorrando» en determinado producto no lo estás ahorrando en gasolina. para que no te suceda esto puedes preguntar a amigos o familiares, comparando precio /calidad del producto para ahorrarte unos cuantos pesos.
- Evita las compras por impulso:
Estas compras por impulso son cosas que realmente no necesitamos (la gran mayoría de las veces). No está mal darse ciertos lujos, pero intenta que no sea el común denominador de tu cartera, puedes intentar dejar la tarjeta de crédito en casa y salir sin ella, llevar el efectivo óptimo para que no te gane ese impulso difícil de controlar.
- Compras Online:
Sí, aunque parezca algo descabellado, podemos encontrar varias ofertas increíbles en internet, muchas veces de hasta el 75%. Tampoco se trata de comprar por comprar, (lo que tenemos en el punto de arriba), ve si realmente lo necesitas o no, antes de efectuar tu compra.
- Reducir los gastos en casa:
Desconecta los aparatos que no utilices, de la corriente eléctrica para que tu recibo disminuya, invierte en lámparas LED, que si bien en un principio puede ser que lo sientas un poco caro, verás que vale completamente la pena.
- Cierra las ventanas y baja las cortinas en época de calor:
Este tip resulta perfecto si trabajas fuera todo el día, para que tu casa no se caliente demasiado, por las noches abre todo para que entre aire ya no tan caliente y la casa se refresque, de esta forma hacer que el aire acondicionado no se fuerce de más para enfriar el ambiente.
En Erédita somos profesionales en asesoramiento patrimonial y ahorro, acércate a nosotros para que conozcas los planes que tenemos para ti, nos acoplamos a tu presupuesto para que ahorrar te resulte un hábito.