Gasto Hormiga, el terror de los millennials.

Por Erédita,

¿Alguna vez has sentido que se vacía tu cartera y nunca hiciste una compra fuerte? Fuera de nuestros gastos importantes como la renta, el celular o la despensa, existe algo que no podemos controlar si no nos damos cuenta a tiempo, es el terror de nuestra quincena, conocido como “El Gasto Hormiga”.

Repasemos tu día: Despiertas; te arreglas; camino al trabajo pasas a comprar un café y unos cigarros, unas galletas también porque olvidaste desayunar en casa; en el semáforo le das limosna a la señora de todos los días. Llegas tarde al trabajo así que tendrás que pagar estacionamiento a una cuadra y al medio día van por los checos y las papas, sólo para calmar la ansiedad, luego almorzamos fuera y así se repite el ciclo todos los días de la semana. ¿Cómo cuánto dinero se nos fue en una mañana?

El tema es que constantemente realizamos gastos innecesarios sin medida, por lo que nuestro capital tiene una fuga que a la larga nos puede perjudicar o simplemente evitar que ahorremos para un viaje o para situaciones de emergencia en donde se pone en riesgo la salud o la seguridad.

En un artículo de la revista Forbes expone que los mexicanos pierden cerca de $1200 a la semana. Se hace mención de un estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que afirma que 12% de nuestro salario del mes se convierte en gasto hormiga, lo que puede alcanzar hasta los $14000 al año.

Bajo esta premisa, podemos afirmar que esto es un problema serio que pasamos desapercibido, por lo que es importante hacer algo al respecto con nuestro dinero.

Primero que nada debemos plantearnos la idea de comenzar a tener una cultura financiera, lo que conlleva a llevar un registro de los ingresos y los gastos que se presentan día con día, y como segundo punto, es conveniente tener un plan de ahorro que nos permita ver a futuro y estar un paso adelante de todo aquello que pueda suceder o todo lujo que se nos antoje tener.

Si crees que el cochinito no funciona, ni la botella de dos litros, te propongo algo mucho mejor y más redituable, puesto que no sólo ahorras, si no también inviertes.

Tener un plan de ahorro te permite guardar tu dinero a largo plazo y obtener aún más cuando es tiempo de retirarlo, existe gente capacitada para darte un asesoramiento y hacerte rico en unos años.

Si estás interesado o interesada te invito a que entres a este link: Clientes Eredita y te prepares para estar siempre un paso adelante de tus gastos, evitarte el estrés de qué sucederá en tu futuro económico y te puedas visualizar en una hamaca en bora bora.

Se el primero en escribir un comentario.

Tus comentarios