La importancia del agua en el mundo

Por Erédita,

En una era digital y donde ya hay más desinformación que información, nos topamos en nuestra redes sociales con el Día Mundial de…prácticamente todo; sin embargo hace unos días, para ser más precisa, el 22 de marzo se llevó a cabo (como cada año desde 1992) el Día Mundial del Agua.

 

Pero, ¿por qué debería de ser más importante este día?

Primero que nada, el agua es nuestra fuente de vida, podemos pasar más tiempo sin alimento, pero no sin agua; además la falta de este preciado elemento es muy común en países sub desarrollados lo que ocasiona múltiples enfermedades.

 

El agua es un elemento esencial en el desarrollo sostenible, los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, en el crecimiento económico y en la sostenibilidad ambiental.

 

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que las obliga a caminar varios kilómetros en condiciones extremas de calor, o a hacer fila por horas para llenar cubetas de agua y llevarlas de regreso a sus hogares.

 

La celebración del Día Mundial del agua, se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. En crear consciencia en nosotros y en las diferentes generaciones.

 

Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

 

Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar. Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua.

 

Aún queda mucho por hacer, pero día a día se suman más personas y entidades en pro del agua y del medio ambiente, para que las futuras generaciones puedas disfrutar de este recurso que como dijimos al principio, es vida.

 

Se el primero en escribir un comentario.

Tus comentarios